Cómo usar el ABC System de la Policía en los aeropuertos para cruzar fronteras


20MINUTOS.ES
El sistema identifica la cara y la huella dactilar del pasajero.
Su uso está destinado a ciudadanos europeos mayores de edad.


La Policía Nacional ha presentado en redes sociales el ABC System, un sistema automático de identificación y verificación de documentos que permitirá a los ciudadanos de la Unión Europea cruzar la frontera de los aeropuertos españoles en menos de 20 segundos .
Con esta iniciativa se pretende ofrecer una solución a las largas colas en los aeropuertos y reforzar la seguridad ante la amenaza terrorista.
El ABC System cuenta con un doble mecanismo de comprobación biométrica que identifica la cara y la huella dactilar del pasajero, así como la autenticidad de su documento de identidad.

¿Conoces nuestro ABC System? Es la forma más rápida para el cruce de #fronteras en #aeropuertos pic.twitter.com/iO4se4ZBN8 — Policía Nacional (@policia) 11 de marzo de 2019

Como se explica en el vídeo, su uso está destinado a ciudadanos europeos mayores de edad que cuenten con un pasaporte o un documento nacional de identidad en vigor.
La Policía Nacional cuenta con más de 100 cabinas habilitadas con este sistema en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Girona, La Línea, Palma de Mallorca y Algeciras, donde se registra el 80% del volumen total de pasajeros que llegan a España.